• San José Miahuatlán

Con todo y candidata Juanita, cierran campañas en San José Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
El TEPJF mantuvo la candidatura de Lourdes Mendoza, considerada la candidata Juanita de esta elección

San José Miahuatlán, Pue.- Este miércoles concluyeron campañas los cuatro candidatos a la presidencia municipal de San José Miahuatlán, de cara a la elección extraordinaria del próximo domingo 6 de marzo. 

Los contendientes en esta jornada son cuatro, dos mujeres y dos hombres, siendo estos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martina Montiel Zalazar, por Pacto Social de Integración (PSI), Lourdes Mendoza Hernández, cuya candidatura se mantuvo por el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pesar de que se le considera una candidata “Juanita”, por utilizar el sobrenombre de “Baltazar”, con el que es conocido su hijo, Ángel Darío Baltazar Mendoza, candidato en el anterior proceso electoral ordinario de 2021, y quien incluso encabeza los eventos de campaña y mitines.

En sesión pública, los magistrados electorales desahogaron el recurso de impugnación que interpuso el PRI, el cual descartaron al considerar que es imposible reimprimir las boletas electorales de las elecciones extraordinarias del próximo domingo.

Asimismo, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) el abanderado es Matías Zamora Castro y por la candidatura común formada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra Antonio Campos Celis. 

Al ser el municipio de San José Miahuatlán, una población indígena, los cuatro candidatos, llevan en sus planillas a personas de pueblos originarios, sin embargo, se ha destacado que, de ganar la abanderada del tricolor, sería la primera mujer en gobernar el municipio, además de ser de origen humilde e indígena. 

El IEE ha dispuesto para el desarrollo de la elección extraordinaria en esta demarcación 10 mil 237 boletas y se colocarán 17 casillas para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio. 

Asimismo, se informó que se contará con el resguardo en los comicios de la Policía Estatal para evitar alguna eventualidad, sobre todo teniendo el antecedente que en la jornada regular no se pudo desarrollar ante la toma del Consejo Municipal del IEE por personas que pedían se incluyera al candidato de Morena que no estaba registrado y que nuevamente no podrá participar en esta reposición del proceso. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?