• San Andrés Cholula

Sin permiso, construyen hotel en zona arqueológica de San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Edmundo Tlatehui señaló que no se otorgó ningún permiso; dijo que el INAH es el organismo que deberá sancionar

San Andrés Cholula, Pue.- Ante la construcción de un hotel ecológico al pie de la Pirámide de Cholula, el alcalde del municipio de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que no se otorgó ningún permiso para dicha acción, a la par que recordó que, al encontrarse en la zona protegida por el INAH, este organismo es el que deberá ejecutar alguna sanción.

Advirtió que como autoridad estarán vigilando que se resguarde esta zona y no permitirán construcciones en la zona arqueológica. Exhortó al INAH para que también este al pendiente de las acciones que ahí se efectúen y evitar reclamos sociales.

Al recorrer la zona donde se plantea la construcción de este hotel ecológico, que incluye al menos cinco estructuras sobrepuestas en el terreno, no ha sido clausurada y al interior par de trabajadores resguardar las obras, esto sin generar ninguna excavación.

El edil sanandreseño dijo que ante los reportes recibidos instruyó al secretario de Desarrollo Urbano para hacer una revisión de cuenta con un reporte fotográfico. En breve se dará a conocer la situación, ya que por el momento no se han hecho excavaciones en la zona y tampoco tienen reportes de tramitación de permisos ante Desarrollo Urbano.

“Este se encuentra dentro del polígono restringido y debería de contar con la autorización del INAH, nosotros no podemos clausurar sino existe obra como tal, la instrucción ha sido clausurar cuando haya indicio de obra por no cumplir con los requisitos, pero tampoco podemos clausurar sin nada porque sería un abuso de autoridad”.

 

 

Foto: Said Carrera

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?