- Atlixco
Entre guerra y pandemia, atlixquenses piden ser mejores al inicio de la cuaresma
Atlixco, Pue. Decenas de atlixquenses aprovecharon el inicio de la cuaresma, con el miércoles de ceniza, para renovar los pensamientos humanos y evitar la discordia capaz de producir guerras y el desdén por la pandemia aún vigente en el planeta.
Maribel Sánchez llegó este miércoles a las 11 de la mañana a la Parroquia, la iglesia más importante de la ciudad, con el objetivo de acceder a esos polvos negros y grises hechos de palmas secas.
“Pero también para orar y pedir a Dios un verdadero cambio en la manera de ser de los seres humanos. Muchos no aprendemos las lecciones y el ejemplo más claro es que estamos ya en guerra y con una actitud de ya no me importa la pandemia”, agregó Sánchez.
Asumió lamentablemente que cada año menos católicos asisten a la iglesia a la renovación de la fe mediante la ceniza. “Y quizá eso se debe a la individualidad generada por la enfermedad del Coronavirus y el aislamiento en que estuvimos sometidos”, acotó.
Los responsables de San Agustín dijeron que por la tarde y noche es cuando la gran mayoría de los seguidores de la iglesia católica acuden a cumplir con ese punto que marca la llegada de la Semana Santa.
Foto: Cortesía
cdch