• Tepeojuma

Todo listo para el primer viernes de cuaresma en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Este lugar el que abre la temporada de Cuaresma en la zona de la Mixteca Poblana

Tepeojuma,Pue.- Habitantes del municipio de Tepeojuma ya tienen todo listo para la celebración del Primer Viernes de Cuaresma, ya que este lugar el que abre la temporada de Cuaresma en la zona de la Mixteca Poblana.   

La Fiesta en honor al Padre Jesús en el municipio de Tepeojuma, arranca la cuaresma en la Mixteca Poblana, así como las diversas celebraciones religiosas propias de esta época, que son muy tradicionales en esta zona sur de la entidad poblana.  

Ciudadanos de Tepeojuma dieron a conocer que esta festividad lograr atraer a visitantes de diferentes partes del estado de Puebla, así como de estados vecinos como Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero.  

En promedio se espera la afluencia de 8 mil visitantes a la fiesta, ante esto los mismos organizadores de la festividad aplicaran esquemas para que se cumplan con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.  

La festividad inicia el miércoles de ceniza el cual es 2 de marzo del 2022, y el día principal es el 4 de marzo.  

Detallaron que a Tepeojuma le corresponde la fiesta el primer viernes de cuaresma, la cual es en honor al Padre Jesús de las Tres Caídas, y es una de las celebraciones religiosas más importantes del lugar, rebasando a la del santo patrono del municipio que es San Cristóbal.   

Esta imagen religiosa es considerada como el santo patrono de los migrantes, y es que en Tepeojuma se tiene como tradición que las persona que deciden cruzar la frontera norte del país, van a esta imagen y se encomiendan para que su cruce como ilegales en la frontera, sea seguro y no les pase nada. 

La festividad en gran parte se realiza con donativos económicos de migrantes que radican en Estados Unidos, quienes, en agradecimiento a la imagen por protegerlos durante su cruce, envían dinero para la fiesta.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?