• Nación

Terremoto de 6.2 sacude a Indonesia : 6 muertos y 50 heridos

  • Municipios Puebla
Descartan posibilidad de tsunami
Al menos seis personas han muerto y 50 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter que ha sacudido este jueves la isla indonesia de Sumatra., causando daños en viviendas y otros edificios
 
El sismo se produjo en la isla de Sumatra, donde las autoridades indonesias advirtieron de posibles fuertes réplicas
 
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) indicó que, según datos preliminares, dos personas fallecieron en la regencia de West Pasaman, en la costa oeste de Sumatra y 20 resultaron heridas a raíz de la sacudida este viernes 25 de febrero de 2022.
 
 "Hemos confirmado la muerte de seis personas, tres de ellas en el distrito de Pasaman y otras tres en Pasaman Occidental", han informado las autoridades locales.
 
El sismo, que también se sintió en la vecina Singapur, obligó a evacuar temporalmente escuelas y edificios, según muestran vídeos publicados por los testigos en las redes sociales.
 
Descartan posibilidad de tsunami
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del seísmo a 12 kilómetros de profundidad en la región central de la isla y a 66,8 kilómetros al noroeste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 120.000 habitantes.
 
Las autoridades de Indonesia advirtieron de posibles fuertes réplicas, como las ya registradas de magnitud 4,8 y 4,7, pero descartaron la posibilidad de un tsunami.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
 
En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?