• Nación

Marina y Sedena tomarán control de aduanas en aeropuertos

  • Municipios Puebla
El presidente López Obrador apuntó que elementos de Marina y Sedena controlarán las aduanas en aeropuertos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) quienes controlarán las aduanas en aeropuertos y puertos marinos en el país.

A pregunta expresa de la llegada de la Marina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador detalló que las Fuerzas Armadas evitan delitos como corrupción, contrabando y el tráfico de droga.

Marina y la Defensa, estamos cuidando los puertos con la Marina y también las aduanas junto a la Sedena, esto para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede pero esperemos que vaya resolviendo”, enfatizó.

“En todos los puertos y en el caso de la vigilancia y en aeropuertos son Marina y Sedena. Ya tengo informes, viajó en esta semana, una familia y me habló muy bien el trato en el AICM por parte de la Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, o se que ya se está sintiendo el cambio”.

El mandatario mexicano apuntó que el año pasado ,ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Sedena, la recaudacion se incrementó en 200 mil millones de pesos.

“Había mucha fuga por contrabando y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas”, dijo.

ANTECEDENTES

El pasado 22 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar) se sumó con mil 500 elementos a las tareas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

fotografía: índice político

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?