• Nación

Por Palacio Nacional, AMLO destaca obra sobre La Batalla de Puebla

  • Municipios Puebla
Como una joya describe aún pintura referente a la Batalla de Puebla, ubicada en el Salón Morisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador por primera ocasión mostró salones y oficinas de Palacio Nacional donde se reúne a diario con su Gabinete.

Durante la mañana realizó un recorrido con los reporteros, de aproximadamente una hora donde describió uno a uno los lugares.

En el Salón Morisco y el Emperadores que conduce hacia el Balcón Presidencial destacó una pintura de la Batalla de Puebla, el mandatario orgulloso mencionó que es una joya una obra de arte, “la Batalla fue en 1862 y la pintura realizada en 1868. Yo no sé qué hacían los presidentes en otros lados si aquí está la historia nacional

Al continuar con el recorrido explicó que en Palacio Nacional recibe también a jefes de Estado, empresarios,  gobernadores, líderes religiosos, deportistas y toma algunas de las decisiones más importantes para el país.

Mencionó que es un honor, vivir en el Palacio Nacional porque es la historia, no es lo mejor para la familia, porque vivimos en un departamento, no es lo mismo que una casa”.

Reconoció que el momento más difícil que enfrentó en su gobierno fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando fallecieron 130 personas en 2019.

Explicó fotografías de periodistas y luchadores sociales que están en la sala “Daniel Cabrera y Los Olvidados”.

También mostró un retrato de Benito Juárez que regaló J. F. Kennedy a Adolfo López Mateos que se encuentra en el despacho presidencial; y la sala "Daniel Cabrera", donde se realizan las reuniones del gabinete.

La visita concluyó en el Salón Presidentes, donde el mandatario confesó que  a su familia no le gusta habitar el departamento que dejó construido Felipe Calderón,

Foto especial 

Nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?