• Nación

Nada que temer ante alzas de precios de combustibles por conflicto Rusia-Ucrania: AMLO

  • Municipios Puebla
México no se quedará sin energía eléctrica asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que aumente el precio del gas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, nuestro país no se quedará sin energía eléctrica pues cuenta con otras formas de generación eléctrica como las hidroeléctricas, y en casos extremos, adelantó, se podría hacer uso de combustóleo y carbón.

“No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento en el conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania”: AMLO 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que  a diferencia de Estados Unidos, México cuenta con una red eléctrica nacional. lo que ha permitido que las afectaciones por heladas en el norte sean resueltas pronto.

No tenemos problemas, nosotros tenemos contratos para recibir gasEn el caso de que aumentara el precio del gas, tenemos otras energías, tenemos otras formas de generar energía eléctrica, por ejemplo, tenemos las hidroeléctricas,  tenemos el combustóleo en caso extremo, y tenemos el carbón en caso también extremo, pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica aún aumentando el precio del gas, como ya sucedió en las heladas de Texas, ellos padecieron más que nosotros, fue lamentable que tardaron un mes sin energía eléctrica (.,.) no tendríamos problemas en ese caso”.

Por otra parte, especialistas prevén aumento de combustibles por conflicto de Rusia y Ucrania, pues consideran que éste podría impulsar el alza en el corto plazo los precios de las gasolinas a escala global, efecto que no podrá esquivar el mercado mexicano

Analistas indicaron que los aumentos comienzan a registrarse y es posible que se perciban casi de inmediato, con algunas estaciones de servicio superando niveles de 25 pesos por litro en el caso de la gasolina regular y 27 pesos en el caso de la premium, provocados por el alza en las cotizaciones del petróleo crudo a nivel internacional.

El barril de petróleo West Texas Intermediate, referencia para el mercado local, cerró ayer en 92.35 dólares, un alza de 1.41%, mientras que la mezcla mexicana de exportación terminó en 88.48 dólares por tonel, es decir, un avance de 3.42%. A últimas fechas, el WTI llegó a máximos de siete años y medio.

Foto: Archivo-e

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?