• Atlixco

Más de dos horas de tardan atlixquenses en canje de placas en el CIS

  • Lena Velázquez
A pesar de tener programada previamente una cita vía internet

Atlixco, Pue. A pesar de tener programada previamente una cita vía internet, más de dos horas es el tiempo mínimo necesario para hacer efectivo el canje de placas de autos, solicitado por el gobierno estatal, en el Centro de Servicios Integrales (CIS) de Atlixco, confirmaron varios usuarios.

“Es una verdadera odisea porque después de la revisión de todos y cada uno de los documentos requeridos y entregar las placas antiguas, obtenemos el recibo de pago por el servicio”, narró Ángeles quien vive en la colonia Hogar del Obrero y llegó este miércoles minutos antes de las 11 de la mañana y se fue después de las 14 horas.

Y ya con la hoja del costo por el cambio, agregó, es donde comienza el mayor problema. “No existe dentro de las instalaciones del CIS en la colonia El León un cajero y menos un banco para ahí mismo cubrir la cantidad. Es necesario regresar al centro de Atlixco a depositar el dinero”, lamentó.

Ese paso, detalló la entrevistada, significan dos aspectos: “perder entre 45 y 50 minutos por la ida y el regreso a una sucursal bancaria. Y de paso el riesgo de ser detenidos por un agente vial ya que nuestro coche no lleva placas”.

De acuerdo con el testimonio de algunos empleados del CIS de Atlixco, el único cajero que existe es insuficiente para recibir billetes de tantos servicios. “Y el banco que estaba aquí, para no salir y hacer todo desde nuestras oficinas, se fue a finales del año pasado. Justo cuando comenzaba el canje de placas”, acotó.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?