• San Andrés Cholula

En Equinoccio de Primavera permanecerá cerrada zona arqueológica de Cholula

  • Said Carrera
El esquema operativo en la nueva normalidad no les permite abrir domingo y lunes

San Andrés Cholula, Pue.- Durante la celebración del Equinoccio de Primavera, la Zona Arqueológica de Cholula permanecerá cerrada, así lo dio a conocer el administrador de este sitio, Martín Cruz Sánchez, quien detalló el esquema operativo en la nueva normalidad no les permite abrir domingo y lunes.

En esta ocasión el 20 y 21 de marzo será domingo y lunes, los días que de manera normal este recinto se encuentra cerrado al público, por lo que manifestó que quienes busquen cumplir con la idea de que se cargarán de energía, deberán tomar sus previsiones ya que los días principales mantendrán este cierre.

En entrevista, detalló que desde la primera reapertura del recinto arqueológico en la nueva normalidad desde octubre de hace un año ha tenido operaciones de martes a sábado y debido a ello, permanecerá cerrado este par de días.

Agregó que además el INAH a nivel nacional está estudiando la posibilidad de que otros sitios prehispánicos se mantengan cerrados esas fechas debido a la gran afluencia de personas que se reciben, quienes acuden con la idea de “cargarse de energía” en los mismos, esto como parte de una acción tradicional en dicha fecha.

Cabe destacar que aun el Santuario de los Remedios localizado en la cima de la pirámide aun no determina si estarán abriendo esos días, cabe destacar que el mismo ha abierto sus puertas sin ninguna restricción desde principio de este año.

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?