• Nación

Truth, la nueva red social de Trump

  • Municipios Puebla
Alcanza las 170 mil descargas durante el primer día de su lanzamiento

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó oficialmente su empresa de redes sociales, Truth Social, miles de usuarios comenzaron a ingresar al nuevo sitio, donde se registraron hasta 170 mil descargas durante el lunes.

En su primer día Truth Social llegó a las 170 mil descargas a pesar de haber presentado fallas en el registro con una larga lista de espera.

La plataforma de AppTopia indicó que Truth ocupó el primer lugar en la tabla de descargas de Apple el lunes, por ahora la aplicación únicamente se encuentra disponible en el servicio de Apple.

Las 170 mil descargas de la aplicación de Trump superan ampliamente los números de la competencia en un día promedio, según Forbes. Trump Media & Technology Group se une a otras empresas que buscan dar espacio a los conservadores y algunos que han tenido diferencias con las principales redes sociales, como sucedió con Trump cuando Twitter suspendió su cuenta personal.

Aplicaciones como Parler, Rumble y Gettr que compiten con Truth promediaron descargas muy por debajo de la ya mencionada. En ese mismo orden obtuvieron mil 500 descargas, 10 mil 600 y 12 mil 50, de acuerdo con datos de AppTopia.

El lanzamiento de Truth Social significa el regreso de Trump en redes sociales a más de un año tras haber sido expulsado de Twitter, Facebook y Youtube de Alphabet tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios.

Fotografía: voi

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?