• Nación

Escalada Rusia-Ucrania provoca fuerte aumento del petróleo

  • Municipios Puebla
Quienes han apostado por tal movimiento anticiparon la escalada del conflicto: Tamas Varga

El precio del petróleo tocó su valor más alto desde el 2014, debido a que las tensiones entre el conflicto de Rusia y Ucrania escalaronsubió a 4.40 dólares por el envío de tropas de Rusia a regiones separatistas en el este de Ucrania.

Este martes, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos CLc1 trepaba 4,40 dólares, o un 4,8%, a 95,47 dólares respecto al cierre del viernes, luego de tocar los 96 dólares, también un máximo no visto desde 2014 acercándose a los 100 dólares el barril.

"El potencial de un repunte por encima de los 100 dólares el barril ha recibido un enorme impulso", dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM. "Quienes han apostado por tal movimiento anticiparon la escalada del conflicto", comentó Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.

Por su parte, Norbert Rücker, analista de Julius Baer, comentó que el mercado petrolero se encuentra en un período de agitación y nerviosismo, avivado por miedos y emociones geopolíticas.

“Dado el estado de ánimo predominante, es muy probable que el precio del petróleo alcance los tres dígitos en el corto plazo”, detalló.

Referente al conflicto, Estados Unidos y sus aliados europeos están cerca de anunciar nuevas sanciones contra Rusia, luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció formalmente a  Donetsk y Luganskos, dos regiones del este de Ucrania, escalando una crisis de seguridad en el continente.

La crisis de Ucrania ha agregado más apoyo a un mercado petrolero que se ha disparado debido a la escasez de suministros a medida que la demanda se recupera de la pandemia de coronavirus.

Desde el 21 de febrero, los precios del petróleo continúan a la alza por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP, se han resistido a los llamados para aumentar el suministro más rápidamente.

Un secretario británico de alto rango dijo el martes que la invasión rusa de Ucrania ha creado una situación tan grave como la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética llevó al mundo al borde de una guerra nuclear.

Las conversaciones sobre la renovación del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales continúan, lo que eventualmente podría impulsar las exportaciones de petróleo de Irán en más de 1 millón de barriles por día.

Foto: Archivo-e

LSM

Vistas: 52

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?