• Atlixco

Colocan cubrebocas a emblemática estatua de Juárez en Atlixco

  • Lena Velázquez
Como parte del mensaje de no bajar la guardia por el Covid 19

Atlixco, Pue. La emblemática estatua de Benito Juárez, instalada desde hace más de 70 años en el justo centro de la ciudad, ya forma parte de la campaña local anti Covid 19 al colocarle un cubrebocas.

Hasta el momento es un misterio tanto para las autoridades como para los propios atlixquenses saber quién fue el responsable de subirse y realizar la faena completa.

Esa acción despertó muchos comentarios a favor entre los ciudadanos quienes dijeron se trata de un mensaje más para contribuir de manera conjunta a cortar de tajo de una vez por todas la pandemia de Coronavirus.

A través de las redes sociales un grupo de personas de manera anónima pidió a los habitantes de la mancha urbana y a funcionarios del Ayuntamiento no retirar esa protección al ex Presidente de la República nacido en Oaxaca.

Cabe recordar, entre la primera y la segunda ola de Covid 19 y antes de la llegada de las vacunas, otra figura emblemática de la ciudad, en este caso el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, también terminó protegido con un cubrebocas durante varios meses.

 

Foto: Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?