• Nación

Pide UNAM regresar a clases presenciales

  • Municipios Puebla
Descenso de contagios de covid-19 y aparente proceso de remisión, las causas
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a sus entidades académicas, entre escuelas y facultades, donde no se han reanudado las clases presenciales que se analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso de sus estudiantes.
 
La universidad indicó, en un comunicado, que esta solicitud se debe al descenso de contagios de covid-19 experimentado en los días pasados, a las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la actual ola de la pandemia de covid-19 y el aparente inicio del proceso de remisión
 
Las entidades académicas en donde se estén llevando clases presenciales podrán continuar con las modalidades de asistencia aprobadas e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas.
 
“El retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas”, dijo el comunicado.
 
La máxima casa de estudios del país, aseguró que seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes.
 
La UNAM concentra  200 mil estudiantes  así como 40 mil académicos y 30 mil trabajadores administrativos dentro de las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), ubicadas en el Valle de México.
 
El presidente López Obrador ha criticado a las universidades en diversas ocasiones por no retomar las actividades normales, ya que las escuelas de educación básica o instituciones como el Colegio Militar ya han regresado en su totalidad a clases presenciales.
 
López Obrador ha insistido que es necesario que haya clases presenciales en todos los niveles educativos en México pues de lo contrario el país se retrasaría y se haría un daño grave a las y los estudiantes al estar sometidos a los aparatos electrónicos sin la posibilidad de convivir con compañeros y maestros.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?