- Nación
IMSS dejará de emitir el Permiso Covid a partir de este martes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de emitir el Permiso COVID-19 en línea para justificar la ausencia laboral por la enfermedad.
Debido a la baja en las solicitudes el Permiso COVID-19 3.0 llegará a su conclusión este 22 de febrero.
A partir de entonces los trabajadores que presenten síntomas de coronavirus deberán acudir a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial.
En caso de proceder se les expedirá la incapacidad temporal para el trabajo.
La versión 3.0 del Permiso COVID-19 fue implementada a inicios de 2022 ante la cuarta ola de la pandemia impulsada por la variante ómicron, que demandó una mayor atención médica.
A través de un cuestionario simple y en línea los trabajadores pudieron contar con protección legal ante sus patrones y resguardarse debidamente en casa.
Durante el tiempo de su funcionamiento se otorgaron más de 373 mil 296 permisos, informó el IMSS en un comunicado.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


