• Nación

El que nada debe nada tema: AMLO sobre investigación de la FGR a su hijo

  • Municipios Puebla
Que se abra la carpeta, no hay problema. Todos debemos de comparecer: AMLO
Esta semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  retomó el tema de la residencia de Houston que habitaba su hijo mayor José Ramón, luego de que este domingo se conociera que Carolyn Adams, su nuera, habría gastado más de un millón de pesos, entre 2019 y 2020, en rentar la casa que fue propiedad de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, según documentos revelados por el diario La Jornada.
 
López Obrador afirmó desconocer la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación por corrupción en el caso de Andrés Manuel López Beltrán -y su esposa Carolyn Adams- con la petrolera Baker Hughes (conocido como la Casa Gris). Sin embargo, recordó que “el que nada debe, nada teme”.
 
“No tengo información. En caso de que se abra la carpeta, no hay problema. Todos debemos de comparecer. El que nada debe, nada teme”, comentó el mandatario.
 
El presidente consideró, en su conferencia matutina, que es parte de la “frustración” de la oposición. Aseguró que su hijo iría a comparecer ante la autoridad.
 
“Ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio, bajo la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia, cuando no mancha, tizna. Arman todo esto para debilitar la autoridad del Gobierno, en especial mi autoridad”, comentó el mandatario.
 
“Si van a presentar denuncias, que se les dé curso, en contra de José Ramón, su esposa. Y que si ellos lo desean, que hagan lo propio, pero yo les recomendaría que no. Que respondan si hay denuncia, pero que no denuncien. Imagínense si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, pues no tengo tiempo para gobernar. Hay que tenerle confianza al pueblo de México, que es de los más despiertos del mundo”, comentó el presidente mexicano.
 
Concluyó diciendo que la oposición no podrá regresar si él sigue contando con el apoyo de la población.
 
“Entonces arman todo esto para debilitar la autoridad del Gobierno, y en especial mi autoridad, porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, no van a poder regresar y mantener sus privilegios de antes, no van a poder regresar por sus fueros, eso es todo”, aseguró López Obrador.
 
Foto: Archivo-e
LSM
Visitas: 190

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?