• Nación

Destacan detenciones ante AMLO por la explosión de Xochimehuacan y bebé Tadeo

  • Municipios Puebla
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana habló de los casos en su informe

Puebla, Pue.- En el segmento de estrategia de “CERO Impunidad” del gobierno federal para que no haya exención en “ningún delito", se destacaron en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los casos de la detenciones por Xochimehuacan y bebé Tadeo.

En su reporte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso en primera instancia el caso de la explosión que hubo en San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina donde perdieron la vida cinco personas y 10 más sufrieron lesiones. 

Relató que fue una operación fundamentalmente de la fiscalía de Puebla, donde ya están detenidos los seis que participaron en este evento que causó la muerte de cinco personas.

También explicó el suceso del cuerpo del bebé que fue introducido en el penal de San Miguel, en Puebla. En el cual trabajaron en forma coordinada las fiscalías de la Ciudad de México y de Puebla, a “quienes les reconocemos su actuación”

Son cinco detenidos que son dos internos, un custodio y también dos mujeres que habrían participado en la introducción del cuerpo.

De acuerdo a la indagatoria, Antonio ‘N’, que es un interno, fue quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio ‘N’ lo habría depositado en el contenedor de basura y Nadia Carolina sería quien habría llevado el cuerpo del bebé al reclusorio. 

Agregó que son 17 servidores públicos detenidos por haber sido omisos en el cumplimiento de su responsabilidad.

Foto especial 

NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?