• Nación

Marchan contra la violencia y el regreso de la paz a Zacatecas

  • Municipios Puebla
Claman justicia por el asesinato de Valeria y de cuatro jóvenes
Zacatecas.-Contingente del Movimiento Feminista, de las organizaciones de las personas desaparecidas y de la sociedad civil salieron este sábado a las calles para realizar la marcha contra la violencia y el regreso de la paz a Zacatecas, además  para clamar justicia por el asesinato de Valeria y los otro cuatro jóvenes asesinados por el crimen organizado.
Durante la protesta algunas de las consignas que gritaban y se leían en las pancartas que portaban los manifestantes fueron: ¡David escucha, sino puedes renuncia!, ¡Valeria Landeros, tu justicia queremos!, ¡Valeria, hermana, aquí está tu manada!, ¡Valeria vive, la lucha sigue!, ¡Justicia, ya!, ¡Ellos no murieron, a ellos los mataron!, ¡Con este gobierno, Zacatecas es un infierno!.
Los zacatecanos decidieron manifestarse luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Valeria Landeros, de 24 años de edad, quien duró seis días desaparecida, después de que el pasado sábado, junto con Alexia, Irving, Natalio y Luis, todos originarios del municipio de Nieves, después de salir de un antro en la capital fueran privados de la libertad por un grupo armado. 
Al día siguiente los cuerpos de los últimos cuatro jóvenes aparecieron dentro de una camioneta gris, propiedad de una de las víctimas, que fue abandonada sobre la carretera estatal 181 en el municipio de Pánfilo Natera.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha detenido a cinco personas. Las primeras dos capturas ocurrieron el pasado 15 de febrero tras cumplimentar una orden judicial de cateo para el procesamiento de un inmueble ubicado en la comunidad de La Escondida en Zacatecas capital.
“Diligencia en la que fuera detenida una femenina, se recolectaron además indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también femenina”.
Mientras que la noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento de una orden de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital derivado de un reporte anónimo al 911, con el cual se logró la aprehensión de tres hombres y se localizaron los restos inhumados de un hombre y una mujer.
La víctima femenina encontrada en el lugar fue identificada como Valeria “N”, una de las cinco jóvenes desaparecidos el pasado 12 de febrero en Zacatecas.
 
Foto Twitter @daisalomon
NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?