• Tlaxcala

Segob comparece ante el Congreso de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
10 millones de pesos ,inversión para adquirir software de seguridad

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández ofreció apertura al trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para combatir de manera frontal la violencia, corrupción e impunidad, al comparecer ante integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En el pleno del Poder Legislativo, el responsable de la política interna del estado refirió que la titular del Poder Ejecutivo local atendió puntualmente la convocatoria de las y los legisladores a efecto de rendir un informe respecto de la Política de Seguridad Pública que actualmente implementa la administración y contestar las inquietudes de las y los diputados.

González Hernández, destacó la estrategia en materia de seguridad pública implementada por el gobierno estatal, la cual atiende seis ejes rectores que se atienden bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno. Esta acción, dijo, se ha ratificado mediante las 105 mesas para la construcción de la paz y la seguridad que se han efectuado desde el inicio de la actual administración.

Entre otras acciones se encuentran la capacitación, evaluación y productividad de los elementos de seguridad. Así mismo, la recuperación, re implementación y actualización de estrategias con base en la utilización de los medios tecnológicos para una mayor seguridad.

Destacó la adquisición de los software “Video Synopsis” y “Carbyne” que se aplican a través del 911, los cuales tuvieron una inversión total de 10 millones de pesos y cuentan con la certificación ISO 27001, informó el secretario de Gobierno.

Aseguró que los medios tecnológicos y el software son única y exclusivamente para apoyar a la población en caso de emergencia “bajo ninguna circunstancia se permitirá ni tolerará ninguna acción de espionaje, de lo cual la ciudadanía puede estar segura”.

Todo lo anterior, aunado a la reactivación de 36 arcos lectores para detectar vehículos robados; el fortalecimiento a la estrategia operativa en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, para una atención eficaz y eficiente que ha permitido tener un mayor alcance y reducir los delitos de alto impacto.

González Hernández detalló que la prevención del delito es un rubro que se atiende de manera sustancial, ya que se han realizado diversas campañas de prevención del delito como: canje de armas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el combate a la tala clandestina, lo que también dio lugar a la investigación y persecución de ilícitos, sumado al fortalecimiento del vínculo entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Dijo que también se trabaja firmemente para brindar mejores resultados al pueblo y a las mujeres de Tlaxcala, en el combate a la trata de personas y la alerta de violencia de género, con la finalidad de otorgar una atención íntegra y poner en marcha las acciones necesarias para abatir este mal.

Sergio González Hernández aseguró que el Gobierno del Estado cumplió con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad.

Rectificó que desde la Segob se mantendrán las puertas abiertas para efectuar un trabajo conjunto que permita combatir la corrupción y la impunidad, a efecto de que Tlaxcala sea y siga siendo el estado más seguro del país.

Las y los diputados locales que tomaron la palabra coincidieron en que la estrategia para combatir la delincuencia debe ser frontal y corresponsable para que la entidad continúe con el desarrollo.

Foto: Aechivo-e

LSM


 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?