• Tlaxcala

Federalización del sistema de salud, una ocurrencia más de AMLO: PAN

  • Municipios Puebla
PAN insistirá en un esquema de cobertura mayor en materia de salud

La senadora panista Minerva Hernández Ramos calificó como una ocurrencia más del presidente Andrés Manuel López Obrador la idea de federalizar el sistema de salud del país.

“El PAN siempre se ha manifestado a favor de un gran sistema de salud, sin embargo, como todos sabemos el IMSS Insabi no ha terminado de cristalizarse, más bien, los resultados son pésimos, sí lo contrastamos con lo que se tenía anteriormente. No conocemos la propuesta integral del modelo IMSS Bienestar y la federalización de los servicios, no sabemos sí eso resuelve el problema de desabasto de medicamentos; como otras y tantas propuestas que ha hecho, la pongo en tela de juicio, hasta no conocer de qué se trata, ver cómo va a mejorar la salud de los tlaxcaltecas, igual ha sido una ocurrencia del presidente de como una de otras tantas”, sostuvo la senadora.  

“El presidente debería dar resultados a favor de mejor atención médica y abasto de medicamentos”, expresó Hernández Ramos.

Hernández Ramos en contra propuesta a AMLO dijo: “Vamos a tratar de insistir en regresar a un esquema de cobertura mayor en materia de salud y que le dé certidumbre a la población respecto al tratamiento de sus padecimientos. No necesariamente el Seguro Popular pero un esquema similar que es mil veces mayor y mejor que el Insabi”. 

La legisladora lamentó que los municipios carezcan de apoyos y recursos de gestión a través de la Federación, a fin de hacer frente a las necesidades y proyectos de desarrollo.   

Los presidentes municipales están desarmados, no tienen dinero, porque lo que tienen, no les permite hacer algo trascendente; por eso es importante el tema del federalismo, esto que pasa en Tlaxcala está pasando en todo el país, más aún, cuando raíz que toma el gobierno de la Cuarta Transformación, se eliminó todo tipo de gestión. Qué mal momento para ser alcalde o presidente comunidad porque están maniatados, no pueden aspirar a tener recursos adicionales para hacer obras de trascendencia”. 

Además, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lejos de luchar por la unidad del país, emprenda, con recursos públicos, una campaña de división social, la cual, lejos de abonar al desarrollo y la paz, genere enconos. 

Por ello, llamaron a la ciudadanía a “no prestarse a las jugarretas absurdas” que representa el ejercicio de Revocación de Mandato, programado para el 10 de abril, pues enfatizaron que este ejercicio constitucional, “es una especie de engaño, porque el presidencialismo más bien lo que quiere es una ratificación, por lo que tema ha sido muy manipulado. 

“La revocación de mandato que es lo que usan como ratificación es un engaño, a mí lo que me parece es que no debieran los ciudadanos prestarse a ese tipo de jugarretas absurdas, pues solo se dilapida el dinero público en un capricho”, expresó Hernández Ramos. 

Finalmente las y los diputados reiteraron su de trabajar a favor de Tlaxcala y sus causas, y respecto a la diferencia que mantienen con la dirigencia estatal del PAN, Temoltzin Martínez enfatizó que serán respetuosos de los cauces legales y acciones de su dirigencia, la cual, de paso, dijo desconocer en dónde se encuentra y qué hace. 

“Nosotros decimos dónde está el partido, si está en Apetatitlán o en dónde o en Apizaco, pero con todo respeto, seguiremos haciendo nuestro trabajo tenemos que seguir haciendo su trabajo en Acción Nacional y estamos en la disposición de trabajar con el partido, pero si no hay esa misma disposición, no podemos hacer otra cosa tenemos la comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional y el llamado de nuestro líder Marko Cortes para fortalecer el partido y la unidad en la que hemos estado y que las señales son claras, sin embargo no así de parte de nuestra dirigente”, concluyó.

Foto: Archivo-e

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?