• Tlahuapan

Candidatos reciclados buscan competir en proceso extraordinario de Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por ahora se está en espera de que el Instituto Electoral del Estado avale las candidaturas y así dar paso a las campañas en busca del voto
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- A unos días de que arranque de manera oficial el proceso extraordinario en tres municipios poblanos entre ellos Tlahuapan, los partidos políticos no ofrecen propuestas nuevas a los ciudadanos, echando mano de aspirantes que ya habían participado, mientras que otros declinaron para apoyar algún proyecto en busca de algún puesto en el gobierno.
 
Por ahora solo se está en espera de que de que el Instituto Electoral del Estado avale las candidaturas para así dar paso a las campañas y para ello será este 16 de febrero cuando se dé el visto bueno.
 
A este respecto el Partido Acción Nacional repite con el ex edil Eusebio Juárez Ventura, quien busca gobernar de nueva cuenta este municipio enclavado en las faldas del Iztaccíhuatl.
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró a Rosiceli Díaz, sobrina de los ex presidentes Noel y Joel Diaz Ramírez. A esta joven se le han sumado otras fuerzas políticas, entre ellas familiares de Mauro Crispín Diaz, quien fue alcalde por el partido Acción Nacional y buscó en dos ocasiones anteriores ser nuevamente edil por el Partido del Trabajo.
 
A la aspirante priista también se le adhirió el ex candidato de Movimiento Ciudadano Claudio García Galicia. 
 
Por Movimiento Ciudadano, fue registrado Juan Carlos Cortés, conocido como "El Ocho" y a quien se vincula con los hermanos Roa Vidal, que presuntamente buscaron negociar y genera que una vez avanzado el proceso Juan Carlos Cortes, puede declinar en favor de Alberto Roa Benítez, quien ahora busca la alcaldía por los partidos Partido Verde Ecologista de México y el Pacto Social de Integración.
 
Mientras que Javier Huerta Montero quien el proceso electoral participo cobijado por el ya extinto Compromiso por Puebla, va cobijado por Morena y el Partido del Trabajo.
 
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática, volvió a dar el espaldarazo a Marcos Calderón, quien los volverá a representar si es el IEE, avala la candidatura.
 
foto especial
 
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?