• Tlaxcala

Resolver conflicto laboral del Congreso de Tlaxcala costará 6 mdp: Morales

  • Municipios Puebla
Cada trabajador, en promedio, estaría recibiendo una cifra de 240 mil pesos, estimó

El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, detalló que en promedio los ex colaboradores solicitaron un recurso de seis millones de pesos, el cual someterán a negociación.

Para resolver la demanda laboral ante puesta en contra del Poder Legislativo, ex trabajadores adheridos al sindicato “7 de Mayo” solicitaron que les sea pagado un finiquito, prestaciones de fin de año y la segunda quincena del mes de octubre.

Con base en la demanda realizada ante la autoridad laboral, cada trabajador, en promedio, estaría recibiendo una cifra de 240 mil pesos por la culminación de la relación laboral con el Poder Legislativo.

Vicente Morales Pérez, destacó que la cifra fue fijada por los ex trabajadores, por lo que el departamento jurídico tendrá que establecer las reuniones conciliatorias para que la cifra sea menor, sin embargo, comentó que la intención es establecer el finiquito para evitar que se lesionen las finanzas del Poder Legislativo.

También informó que el Congreso local no cuenta con los recursos para cubrir las demandas salariales de quienes concluyeron la relación laboral en octubre de 2021 y dijo, que en caso de alcanzar un acuerdo tendrán que hacer ajustes para cumplir con el pago.

El Congresista recordó que el pago a estas personas significaba una carga financiera considerable, pues a la quincena destinaban más de 500 mil pesos en los pagos de salarios y prestaciones, lo que al año resultaba en un gasto de 12 millones de pesos, en promedio.

Finalmente, el presidente del Comité de Administración, comentó que a la fecha han sostenido dos audiencias con los sindicalizados y ya lograron fijar una cifra monetaria para concluir la relación laboral, por lo que manifestó que hay posibilidades de alcanzar un acuerdo en breve.

“Tenemos que buscar que acepten el ofrecimiento del Congreso del Estado, pues estamos en la disposición de cubrir las prestaciones a las que tienen derecho, pero ya dependerá de los trabajadores que puedan valorarlo y aceptan el ofrecimiento que hagamos” concluyó Morales Pérez.

Foto: Especial

LSM/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?