• Nación

Joe Biden pide a estadounidenses salir de Ucrania ahora

  • Municipios Puebla
Advertencias sobre una posible invasión ordenada por Moscú

 

El presidente Joe Biden envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses que viven en Ucrania : “Es momento de salirse de ese país”. Dijo a NBC News que no enviará tropas para rescatar a los estadounidenses si Rusia invade Ucrania.

 

Este viernes 11 de febrero de 2022, el mandatario convocó  en conferencia telefónica, a diferentes líderes mundiales , para discutir el emplazamiento de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania.

La nueva medida fue tomada en un momento en que Washington ha incrementado sus advertencias sobre una posible invasión ordenada por Moscú.

Previamente, el Departamento había ordenado a las familias del personal de la embajada en la capital ucraniana que se fueran, pero había dejado a discreción del personal no esencial la decisión de irse o no.

Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para declarar sobre el tema, dijeron que un número limitado de diplomáticos estadounidenses podrían ser reubicados a la región oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, un aliado de la OTAN, de forma que Estados Unidos pueda retener una presencia diplomática en el país.

Foto:Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?