• Texmelucan

Investigarán a regidor de Texmelucan por violencia de género

  • Municipios Puebla
El Cabildo también aprobó la instalación de la célula especializada en la búsqueda de mujeres, adolescentes, niñas y niños en el municipio

San Martín Texmelucan, Pue.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada en la tarde  de  este  viernes, se aprobó  la  solicitud  al  Congreso  del  Estado  para  la revocación de mandato del ciudadano José Galindo Yamak como regidor del Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, después de emitir mediante redes sociales comentarios ofensivos hacia la Presidenta, Norma Layón, por lo que se  procedió  con  el  procedimiento  que  marca  la  Ley  Orgánica  Municipal  en  su capítulo vigésimo cuarto bis.

Fui violentada en redes sociales, en persona y eso es un acto que no permito y que por lo visto ninguno de los que están aquí y de las diez mujeres que integramos este Cabildo está dispuesta a tolerar en nuestro municipio, en el Ayuntamiento y desde luego en nuestro país, no más violencia hacia las mujeres”, señaló la alcaldesa al inicio de la sesión.

Con 11 votos a  favor y 2 en contra se aprobó la iniciativa que será enviada al Congreso del Estado para la investigación del asunto y la determinación final. En tanto, se instruyó a la Contraloría municipal a efecto de investigar, determinar y sancionar las posibles faltas administrativas en las que pudiera haber incurrido José Galindo Yamak, así como informar por escrito en un periodo no mayor a treinta días el resultado.

En otro orden del día, se aprobó por unanimidad de votos la propuesta para la instalación de la célula especializada en la búsqueda de mujeres, niñas y niños de San Martín Texmelucan a efecto de dar respuesta inmediata a los casos de desaparición de mujeres, adolescentes e infantes y prevenir casos de trata de personas o feminicidios.

Por otra parte, se estableció que este domingo 13 de febrero, se entregarán las constancias de mayoría y se tomará protesta a los ciudadanos que representarán a las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan luego del proceso de plebiscitos realizado el pasado 30 de enero.

En el caso de la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, se aprobó la publicación de la nueva convocatoria a fin de realizar el plebiscito pendiente en dicha demarcación para el periodo 2022-2025.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?