- Nación
Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones de AMLO
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, rechazó los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a las relaciones entre ambos países.
El gobierno español expresó que desea una relación basada en el respeto mutuo, es decir, sin manifestaciones como las que realizó el presidente desde ayer.
“El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas”, indica el texto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recalcó que México es un socio estratégico y que ambos están unidos por “profundos” lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. También mencionó la gran comunidad de españoles que viven en territorio mexicano y viceversa.
España es el segundo inversionista en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones, de acuerdo con cifras oficiales.
“España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”, indica el comunicado del gobierno español.
Ayer, el presidente López Obrador sugirió realizar una pausa en las relaciones entre México y España, acusando que no quiere que vean al país como “tierra de conquista”.
El mandatario posteriormente matizó sus declaraciones que sugerían una pausa en las relaciones con España y aseguró que él no habló de una ruptura entre ambos países.
Fotografía: el sevier
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 12 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


