• Nación

Contratará INSABI a 11 mil médicos y enfermeras en todo México

  • Municipios Puebla
Insabi busca atender a toda la población sin seguridad social y ofrecer oportunidades a profesionales de la salud
El director del Instituto de Salud para el bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que se contratará  a 11 mil médicos y enfermeras como parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos para que, en julio de 2022, todas las unidades médicas cuenten con profesionales en la salud.
 
Ferrer Aguilar precisó que se contratarán a 11 mil 12 profesionales de la salud,  de los cuales 4 mil 646 son plazas para médicos y 6 mil 366 para enfermeras; aseguró que el Insabi busca atender a toda la población sin seguridad social y ofrecer oportunidades a las y los profesionales de la salud.
 
En diciembre de 2021 y enero de 2022  se realizó el reclutamiento de médicos y enfermeras en los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit.
 
Será ahora, durante febrero,cuando contraten a  523 elementos del personal médico y mil 24 de enfermería en: Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa
 
Para marzo de 2022,  Insabi ofertará 513 plazas para médicos y médicas, y 461 para enfermeras y enfermeros, en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
 
De igual manera, para mayo, se realizará el mismo  proceso de contratación en Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz.
 
En junio, en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo. Finalmente, en julio, para San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.
 
Finalmente, el titular del Insabi, dijo que este instituto reacondiciona los hospitales para el primer nivel de atención.
 
Foto: archivoe
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?