• Nación

Reforma energética de AMLO promueve uso de energía sucia: EU

  • Municipios Puebla
Promover uso de energías sucias pondría en desventaja a consumidores y economía en general

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, expresó la preocupación que existe sobre la reforma energética que se discute en México ya que promueve el uso de energía sucia.

La Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, alertó que la reforma eléctrica que propone el presidente López Obrador, pondrá en desventaja tanto a consumidores como a la economía general de México por promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes.

  “Escucharemos  los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor cómo lograr nuestros objetivos energéticos y climáticos”, manifestaron en el comunicado.

Enfatizaron que México tiene abundante viento, sol , recursos hidrahúlicos así como geotérmicos y minerales que propician grandes oportunidades para poder liberar la revolución de energía limpia por lo que la región podría convertirse en una potencia mundial precisamente en la materia”. 

Al asociarse con Estados Unidos y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, y ofreciendo energía limpia, accesible y confiable que las empresas cada vez requieren más, Norteamérica puede convertirse en la potencia mundial de energía limpia”, dijo. Mencionó que el sector privado tiene un papel clave que desempeñar en promover la energía verde.   “Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran,” mencionó, “podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar la transición energética necesaria para combatir el cambio climático.

La representación diplomática informó sobre la visita de trabajo que realiza el embajador Ken Salazar a Baja California Sur, para promover el uso de tecnologías limpias.

 

Foto: Pixarbay.com

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?