• Tepexco

Primaria en Tepexco no entrega calzado de la SEP si padres no pagan cuotas voluntarias

  • Lidchy Cano
La institución pide a los padres de familia mostrar su recibo de pago de 350 por concepto de inscripción para entregarles los zapatos que son gratuitos

Tepexco. – La escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, niega entregar el calzado otorgado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, a los padres de familia que no han pagada las llamadas cuotas escolares voluntarias.  

La institución educativa ha pedido a los padres de familia mostrar su recibo de pago de la cuota voluntaria de 350 por concepto de inscripción, para entregarles los zapatos que la SEP otorga de manera gratuita, mientras que padres que no han cubierto dicha cuota el calzado no les es entregado.  

Padres de familia que omitieron su nombre y que no han cubierto su cuota, piden la intervención de la SEP, ya que aseguran que el calzado debe de ser entregado sin hacer ningún tipo de distinción.  

Hay que destacar que la zona de Calmeca en el municipio de Tepexco, es considerada un lugar donde impera la pobreza, ante esto el apoyo de calzado a los estudiantes les es de gran ayuda para las familias.  

Actualmente, los padres de familia señalaron que, si la cuota es voluntaria porque los quiere obligar a pagar los 350 pesos, cuando en algunos casos las familias no tienen ese recurso para cubrirlo.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?