• Teotlalcingo

Policías de Teotlalcingo acusan abusos por parte de su comandante

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que no cuentan con equipo y las unidades están en pésimo estado

Teotlalcingo, Pue.- Elementos de la policía municipal de San Felipe Teotlalcingo denunciaron a su comandante a quien acusan de presuntos abusos e incluso acoso laboral.

Los oficiales, quienes piden la gracia del anonimato por temor a represalias, refieren que Anselmo Arroyo Roque, quien funge como Comandante de la policía, estaría abusando de su  poder ya que pese a las quejas que se han hecho, al edil Néstor Cortes, este parece pasarlas por alto.

En relación a los presuntos abusos, los oficiales mencionaron que el Comandante los obliga a circular en unidades que se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha ocasionado accidentes y un mayor deterioro de los vehículos.

Aunado a esto los hace pagar de sus sueldos las reparaciones a las unidades y cubrir los gastos de las lesiones y daños que pudieran derivar de los accidentes.

Sumado a esto, las policías mujeres denunciaron que Anselmo Arrollo las amenaza con despedirlas bajo cualquier pretexto.

Los oficiales mencionaron que el actuar del comandante ya generara malestar entre la población, quien no descarta la posibilidad de manifestarse por esta situación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?