- Tehuacán
Universidades en Tehuacán tendrán clases a distancia o sistema híbrido ante contagios Covid
Tehuacán, Pue.-Para disminuir el riesgo de contagios entre estudiantes, personal docente y administrativo en instituciones educativas, algunas universidades de la ciudad, han determinado nuevamente regresar al esquema de clases a distancia o sistema hibrido por lo menos en las próximas semanas, tal es el caso del Tecnológico Nacional de México campus Tehuacán (TecNM y la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).
En el caso del Tecnológico Nacional de México campus Tehuacán, fue la delegación sindical D-V-80, así como el Comité Participativo de Salud e Higiene del TecNM quien a través de un comunicado dio a conocer que, como medida de prevención hacia la comunidad estudiantil y personal docente, administrativo, así como de servicios a partir del primero de febrero y hasta el próximo 18 de este mes las actividades laborales y académicas se desarrollaran a distancia.
La indicación también que se dio fue que todos los trámites deberán desarrollarse en línea, para reducir los riesgos de contagio, toda vez que esta casa de estudio tiene una matrícula de más de 3 mil estudiantes en sus distintas carreras.
Por lo que concierne a la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) el sistema que estará manejando para sus estudiantes será híbrido, en donde solo algunas prácticas se estarán desarrollando en el plantel, por lo que se mantendrán todos los protocolos sanitarios como es la toma de temperatura, suministro de gel y portación del cubrebocas.
Las asignaturas de las diferentes carreras de esta universidad, por el momento se ha indicado seguirán llevándose a cabo vía internet, para prevenir contagios del virus.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


