• Tlapanalá

Denuncian a alcalde de Tlapanalá por cobrar multas excesivas

  • Lidchy Cano
Esto provocando que muchas personas dejen de ir a este municipio a visitarlo durante los fines de semana

Tlapanalá, Pue.– Pobladores del municipio de Tlapanalá acusan al edil Silverio Galicia de cobros excesivos en multas, asimismo de que la policía municipal detenga a los turistas que llegan a visitar el lugar y los quieran detener y aplicarles multas muy altas.  

De acuerdo a datos proporcionados por habitantes de Tlapanalá que omitieron sus nombres, acusaron que recientemente le fue cobrado a un ciudadano una multa de 5 mil pesos por alteración al orden público, cuando este tipo de sanciones oscilan entre los 890 pesos y 1790 pesos según la gravedad, por lo cual consideraron un acto de robo por parte de la autoridad municipal.  

Algunos pobladores que tienen comercios en Tlapanalá también señalaron que la policía municipal acosa a los visitantes que llegan al lugar a comprar botanas, al balneario Ojo del Carbón, a los restaurantes de la zona, a visitar la zona arqueológica.  

Detallaron que lo anterior está provocando que muchas personas dejen de ir a este municipio a visitarlo durante los fines de semana, por lo cual piden a los visitantes tener cuidado cuando lleguen a Tlapanalá, para evitar ser robados por la autoridad municipal.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?