• Jopala

Candidato único gana plebiscito repuesto en Patla

  • Marco Antonio Licona
Su contrincante Sabino Melo decidió no registrarse

Jopala, Pue. – Tras reponer el proceso electoral por la vía de Plebiscito por presiones sociales en la Junta Auxiliar de Patla, el morenista, Edmundo Fosado Garrido, fue el único candidato registrado, por lo que resultó ganador con 500 votos. Sabino Melo decidió no registrarse. 

Después de que simpatizantes morenistas cerraron la carreta que comunica a Jopala con el municipio vecino de Zihuetutla con el fin de que se permitiera la participación de Edmundo Fosado Garrido, la Comisión Transitoria Municipal de elecciones, decidió reponer el proceso electoral para este 30 de enero. 

El pasado 23 de enero había un solo candidato y se especula que sería el abanderado a fin del presidente municipal, Fabio Becerra Méndez, sin embargo, un grupo de simpatizantes presionó para que se permitiera la participación del morenista, mismo que no se había registrado. 

Con el objetivo de que se destrabara el bloqueo de la citada carretera, funcionarios estatales de gobernación e integrantes de la Comisión Municipal Electoral decidieron reponer el proceso para este domingo 30 de enero. 

Al lugar del plebiscito llegó sólo Edmundo Fosado Garrido, quien logró legitimar su triunfo con 500 votos; mientras que el pasado 23 de enero, Sabino Melo lo elegirían 50 votantes, por lo que se presume que, prefirió no presentarse al plebiscito. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?