- Jopala
Candidato único gana plebiscito repuesto en Patla
Jopala, Pue. – Tras reponer el proceso electoral por la vía de Plebiscito por presiones sociales en la Junta Auxiliar de Patla, el morenista, Edmundo Fosado Garrido, fue el único candidato registrado, por lo que resultó ganador con 500 votos. Sabino Melo decidió no registrarse.
Después de que simpatizantes morenistas cerraron la carreta que comunica a Jopala con el municipio vecino de Zihuetutla con el fin de que se permitiera la participación de Edmundo Fosado Garrido, la Comisión Transitoria Municipal de elecciones, decidió reponer el proceso electoral para este 30 de enero.
El pasado 23 de enero había un solo candidato y se especula que sería el abanderado a fin del presidente municipal, Fabio Becerra Méndez, sin embargo, un grupo de simpatizantes presionó para que se permitiera la participación del morenista, mismo que no se había registrado.
Con el objetivo de que se destrabara el bloqueo de la citada carretera, funcionarios estatales de gobernación e integrantes de la Comisión Municipal Electoral decidieron reponer el proceso para este domingo 30 de enero.
Al lugar del plebiscito llegó sólo Edmundo Fosado Garrido, quien logró legitimar su triunfo con 500 votos; mientras que el pasado 23 de enero, Sabino Melo lo elegirían 50 votantes, por lo que se presume que, prefirió no presentarse al plebiscito.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses