• Tehuacán

Contemplan ampliar seguros de vida para policías y unidades de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En el caso de los uniformados se pretende que el monto no sea solo de ochenta mil pesos, sino de 200 mil

Tehuacán, Pue.- Debido a que en el mes de marzo están por fenecer los seguros de vida de los policías municipales, así como el de cobertura por daños a terceros de las patrullas, autoridades municipales contemplan ampliar el monto de la póliza, así como de incluir el seguro de gastos médicos. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que, para la renovación de los seguros de vida y unidades del área de Seguridad Pública, se está analizando el incremento del monto de cobertura, para darle mayor solidez en caso de accidente o fallecimiento en cumplimiento de su deber. 

Detalló que actualmente el seguro de vida y de gastos médicos para los uniformados es por 80 mil pesos, sin embargo, se estarán analizando las cotizaciones, dado a que se pretende incrementar la póliza para que sea de alrededor de 200 mil pesos, ya que es necesario debido a que los elementos por su trabajo es un riesgo alto el que tienen. 

Explicó que, en cuanto a las patrullas, el seguro que se tiene es de cobertura amplia, por lo que en caso de que algún incidente la unidad fuera declarada pérdida total, se repone en las condiciones y el precio en la que está valuada. 

Ramírez San Juan mencionó que en lo que va de su gestión, solo se ha aplicado una vez el seguro, por la pérdida total de una unidad oficial, mientras que, en el caso de gastos médicos, también en una sola ocasión se ha tenido que utilizar, luego de que un policía resultara con lesiones de gravedad, tras volarse un neumático de la patrulla cuando realizaba una persecución. 

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?