• Tehuacán

Se complica proyecta la planta tratadora de basura en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Al cumplir 100 días de gestión indicó que será la ciudadanía quien califique su desempeño

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, reconoció que el proyecto de construcción de una planta tratadora de residuos sólidos urbanos se ha complicado un poco, por la mala información que se ha generado en torno al tema, sin embargo, dijo que se continúan las gestiones para lograr que se concrete a finales de este año. 

Mencionó que se encuentra en pláticas con particulares y con autoridades de otros municipios para buscar un terreno en donde se establezca esta planta, pero por el momento se reservaba a dar mayores detalles para evitar que surgieran inconformidades y se continué obstaculizando su avance. 

Expresó que es de suma importancia para el municipio contar con esta planta de separación y tratamiento de la basura, no solo porque permitiría mejorar el servicio de recolección de residuos, sino también evitar el gasto alto que se está aplicando para poder trasladar los desechos hasta el Relleno Sanitario de Ciudad Serdán. 

Detalló que actualmente no solo se rentan más de 16 camiones recolectores, sino se paga combustible y 30 mil pesos mensuales de un patio de maniobras para posteriormente trasladar la basura en el relleno sanitario de Ciudad Serdán, es por eso que se trabaja para disminuir los costos. 

Tepole Hernández mencionó que, al cumplir 100 días de gestión, el tema de la recolección de la basura es algo en el que se sigue trabajando, para darle un mejor servicio a la ciudadanía, pero en términos generales considera que se han superado las metas que se marcó para este periodo. 

Señaló que será la ciudadanía quien califique su desempeño en estos primeros 100 días de gestión, pero se ha logrado realizar obra pública, mejoramiento de alumbrado público en la ciudad y se ha tenido avance en otros rubros. 

En materia de seguridad, aunque aceptó que no se logró un avance, mencionó que se no se ha permitido el incremento de hechos delictivos, por lo que las estadísticas se mantienen en los niveles que cuando inicio su gestión. 

Agregó que será el próximo viernes a las 17:00 horas cuando presente un informe a la ciudanía los resultados de este periodo, en la explanada del Palacio Municipal. 

 Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?