• Nación

Las mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual gobierno: Lydia Cacho

  • Municipios Puebla
Cuestionó al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar

La periodista Lydia Cacho informó este miércoles que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer y estudiar sus amparos por el caso de tortura en su contra. Acusó que el máximo tribunal avaló la impunidad porque las “mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual gobierno”.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho cuestionó al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, tras la decisión de la primera sala y aseveró que la exoneración de Kamel Nacif es producto de una red de tráfico de influencias en la actual administración Federal y en la propia Fiscalía General de la República.

“El máximo tribunal avala la impunidad de nuevo, luego de 16 años de batalla judicial, luego de que el Estado mexicano reconociera que fui torturada y me ofreciera disculpas, las mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual gobierno. Arturo Zaldívar ¿qué haremos?”, escribió.

La organización artículo 19, quien ha acompañado en su defensa a la reportera, explicó que la decisión de la Corte solamente abona a la “falta de condiciones de imparcialidad en el caso de Lydia Cacho, que prevalecen en las instancias de Quintana Roo y que se requieren para el acceso a la justicia”.

Recordó que, en julio del año pasado, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo otorgó un amparo a Kamel Nacif Borge, investigado por su probable participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, el cual dejo sin efecto la orden de aprehensión girada por un Juez en contra el empresario libanés.

La agrupación lo calificó como un “duro golpe” y denunció que en ese litigio hubo posibles actos de corrupción por parte de la Magistrada Selina Haydé Avante Juárez, quien presidía el tribunal y realizó el proyecto que finalmente exoneró a Nacif Borge.

“El Tribunal Colegiado amparó a Kamel Nacif afirmando de manera absurda que no había indicios de la relación entre la tortura cometida contra Lydia y la publicación de su libro "Los Demonios del Edén" porque no constaba por escrito la orden de torturarla.

También consideró que las conversaciones publicadas entre Mario Marín y Nacif, en las que se jactaban de "dar unos coscorrones a esa vieja" pudieron hacer referencia a cualquier mujer de edad avanzada, lamentó artículo 19.

“Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado mexicano el hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, reprochó Lydia Cacho al insistir en que no se debió exonerar a Kamel Nacif.

fotografía:la lista

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?