• Texmelucan

Padres de familia del CeTis 17 en Texmelucan piden transparentar cuotas escolares

  • Cecilia Espinoza Galindo
Demandan un corte de caja y reajustes a las cuotas voluntarias

San Martín Texmelucan, Pue.-  Padres de familia del  Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 17, ubicado en Texmelucan, demandan un corte de caja y reajustes a las cuotas voluntarias ya que la consideran excesiva.

Los padres de familia señalan que desde el año pasado no se les ha informado sobre en qué y cómo se gastó el recurso del año pasado cuando realizaron el pago de mil 500 pesos por alumno.

No obstante ante la negativa de informales cómo se invierte el recurso, dijeron que habran de acudir a Casa Aguayo, para solicitar la intervención del Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación Pública para que se haga la auditoría.

Sumado a esto los padres de familia exigen se haga un reajuste a la cuota voluntaria, la cual  para este semestre es de mil 200 pesos, hecho que consideran un abuso ya que la pandemia ha generado que muchos padres no tengan recursos suficientes para poder realizar el pago o en el peor de los casos algunos alumnos han perdido a un familiar por esta enfermedad.

La demanda de bajar la cuota de hizo durante una reunión que fue convocada este martes.

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?