• Tepanco de López

Gana candidato no registrado elección de Temalacayuca en Tepanco

  • Yomara Pacheco
Pide a la Comisión de Plebiscitos respete los resultados

Tepanco de López, Pue.-Crescencio Serrano Valencia, candidato sin registro, ganó la elección de plebiscitos en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, perteneciente al municipio de Tepanco de López con 423 votos sobre su contrincante de “Juntos Hacia el Progreso”, cuya planilla si estaba inscrita, el cual solo obtuvo 330 votos. 

El mismo candidato manifestó que aun cuando durante el proceso de registró contaba con la documentación y cumplía todos los requisitos, el regidor de Gobernación municipal que encabeza la Comisión de Plebiscitos, el último día de inscripción, no lo quiso recibir, por lo que no pudo registrarse, pese a esto el pasado domingo la población lo apoyo y logró ganar la contienda. 

Explicó que en total obtuvo 524 votos, sin embargo, 124 le fueron anulados, ya que en la boleta los ciudadanos escribieron con “C” su apellido Serrano y otros más fue porque escribieron su nombre y abreviaron sus apellidos solo poniendo S.V. 

Señaló que espera que ahora la Comisión de Plebiscitos, integrada por varios regidores, respete la decisión que realizó la población y le reconozcan su triunfo, dado a que hasta el momento no ha recibido ningún llamado, para que se presente, ni ver si le otorgaran la constancia que lo acredite como alcalde auxiliar electo de San Luis Temalacayuca. 

Expresó que confía en la buena voluntad de las autoridades municipales, para aceptar que a pesar de que no estaba inscrito, ganó con el 62 por ciento de los habitantes que acudieron a emitir su sufragio, pues no piensa confrontarse y mucho menos que los pobladores lo hagan. 

Agregó que estará a la espera de lo que determina la Comisión de Plebiscitos y en donde fue claro que los habitantes confían en él, para trabajar en beneficio de la junta auxiliar, tan es así que quedo demostrado con el hecho de que salieron a votar y escribieron su nombre en la boleta, pese a no estar registrado. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?