• Izucar de Matamoros

En los primeros 100 días de gobierno, Izúcar logra derrama económica de 10 mdp

  • Lidchy Cano
En solo dos actividades: la temporada de Todos Santos y Fiestas Decembrinas

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luego de que la pandemia de Covid-19 en Izúcar de Matamoros, dejara severas afectaciones económicas al sector comercial, tan solo de octubre a diciembre del 2021, el municipio obtuvo una derrama económica de 10 millones de pesos en solo dos actividades como la de temporada de Todos Santos y Fiestas Decembrinas.  

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que las actividades de Huateque de Muertos y Festival Lumm dejaron una cuantiosa derrama económica al sector comercial del municipio, asimismo se registró la vista de turistas provenientes de Estados Unidos, Francia e Italia.  

Detalló que la reactivación económica en el municipio de Izúcar de Matamoros es una prioridad para el gobierno municipal, ya que el sector comercial fue uno de los afectados por la pandemia que se vive por el Covid-19, de ahí que este rubro tenga que activarse.  

Finalmente, dijo que durante este 2022 ya se están programando varias actividades de festivales para que el sector comercial se reactive e Izúcar de Matamoros, se convierta en un destino turístico en diversas épocas del año.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

  

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?