• Atlixco

Motociclista se atora con cable de Telmex y termina con fractura de tibia y peroné

  • Lena Velázquez
Sobre la avenida Independencia, la calle más importante de la ciudad, se registró el incidente

Atlixco, Pue. Un atlixquence de 25 años de edad salió severamente lesionado de un pie luego de encontrarse con trabajos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la vía pública y perder el control de la motocicleta donde viajaba.

Alejandra Paredes, madre del afectado, contó que éste transitaba sobre la avenida Independencia, la más grande e importante de la ciudad, y no logró percatarse de un cable colgando el cual quedó atorado en su cuello por algunos momentos.

“No había señalamientos de la obra de la compañía de Telmex. Perdió el control de la motocicleta y terminó en el suelo con fractura de la tibia y peroné. De hecho encontramos fragmentos de esos huesos en los alrededores del lugar de los hechos”, narró.

El empleado de Telmex fue detenido por familiares del lesionado para hacerse cargo de los daños. “Aunque la compañía no desea o pretende hacerse responsable de nada. Es decir, no pagar un sólo centavo”, detalló.

La entrevistada dijo su hijo “no manejaba a exceso de velocidad por el tipo de calle. Hay mucha gente y es difícil. Además, por los baches el ir rápido es algo imposible”.

Adelantó ya hubo una denuncia al respecto en la Fiscalía General del Estado (FGE) para señalar a la compañía. “José Daniel Paredes, de 25 años de edad, está en el Complejo Médico con limpieza quirúrgica y en espera de una operación más complicada y cara. Y no sabemos si volverá a caminar”, finalizó la mujer.

Foto: Cortesía/ STLF

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?