• Xiutetelco

Se instala en museo de Xiutetelco exposición de metates prehispánicos

  • Municipios Puebla
Estará abierta al público hasta el 14 de Marzo del año en curso, cuenta con 56 metates prehispánicos aproximadamente y de 15 a 20 molcajetes

Xiutetelco, Pue.- A favor de la difusión cultural y de mantener vivas las tradiciones mexicanas, arraigadas por diversas generaciones, se pronunció el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, tras inaugurar la primera Exposición de Metates Prehispánicos.

Esta exposición que estará abierta al público hasta el 14 de Marzo del año en curso, cuenta con 56 metates prehispánicos aproximadamente y de 15 a 20 molcajetes.

Tras el corte de listón, en el cual también se contó con la presencia del cuerpo de regidores del ayuntamiento de Xiutetelco, el edil Baltazar Narciso declaró que con esta exposición no solo se busca dar a conocer las tradiciones familiares en la elaboración de alimentos, sino que también se prevé evidenciar que en el municipio persisten familias que aún recurren a la costumbre de elaborar sus tortillas utilizando el metate y molcajete.

Baltazar Narciso refirió que la riqueza nacional no solo se encuentra en un territorio, sino también en su historia, en su acervo y en sus tradiciones, ya que de ellas se constituye una sociedad organizada y en vías de progreso como lo es Xiutetelco.

Asimismo, Narciso Baltazar informó que con esta y con futuras exposiciones itinerantes que llegarán al municipio, invariablemente continuará en aumento la cantidad de turistas que lleguen a la región, la cual es rica en historia, vestigios arquitectónicos, pero también en naturaleza y gastronomía.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?