• Texmelucan

Plebiscitos se desarrollan sin incidentes en la región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de Moyotzingo se manifestaron debido a la falta de listas nominales, sin embargo la votación se mantiene

San Martín Texmelucan, Pue.- Este domingo la jornada electoral para renovar las presidencias auxiliares en los municipios de la región de Texmelucan se desarrolla sin incidentes y con la instalación de las casillas para que la ciudadanía pueda emitir su voto.

Para el caso de Texmelucan la autoridad municipal informó que a las 9 de la mañana las 24 casillas que se instalaron en las 8 juntas auxiliares donde se realizan votaciones habían quedado colocadas al 100 por ciento.

No obstante vecinos de Santa Santa María Moyotzingo se mostraron inconformes debido a que no fueron entregadas las listas nominales y los votantes solo estaban siendo registrados en hojas, hecho que no daba certeza a la elección.

Ante ello el área de Gobernación diálogo con los vecinos hecho que motiva que la votación se mantenga hasta el momento sin mayor problema.

En Huejoztingo, el foco rojo contemplaba a Santa Ana Xalmimilco, no obstante hasta el momento no se han registrado incidentes que comprometan la elección.

La situación de calma se repite en Chiautzingo, Tlalancaleca, Teotlalcingo, El Verde y Tlahuapan siendo este último municipio que tiene una cantidad mayor de juntas auxiliares e inspectorías haciendo un total de 18.

En Texmelucan, en San Juan Tuxco, San Buena Ventura Tecatlzingo y Santa Catarina Hueyatzacoalco, no habrá elecciones hasta una nueva convocatoria que emita el ayuntamiento, debido a que quienes buscaron participar no cumplieron con los requisitos y en una comunidad solo se registró una planilla.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?