• Jopala

Militante de Morena revienta plebiscito en Patla, buscaba participar sin registro

  • Marco Antonio Licona
Sus simpatizantes bloquearon la carretera a Zihuateutla para presionar que se permitiera su participación

Jopala, Pue.-  Por presiones sociales y el cierre de la carretera principal, las elecciones de la comunidad de Patla, municipio de Jopala fueron pospuestas para el 30 de enero, todo debido a que el militante de MORENA, Edmundo Fosado, decidió participar como candidato a autoridad auxiliar sin registrarse y para dar salida al conflicto se decidió posponer la jornada electoral. 

Un grupo de simpatizantes del morenista, Edmundo Fosado, bloqueo de manera momentánea la carretera que comunica al municipio de Jopala con Zihuateutla a la altura de, Patla. 

Los seguidores del también ex candidato a la presidencia municipal de Jopala se plantaron para presionar que se permitiera la participación de Edmundo Fosado y llegaran los integrantes de la Comisión Transitoria de Elecciones de la demarcación. 

En tanto, los integrantes del organismo electoral decidieron posponer la jornada electoral para el próximo domingo 30 de enero, con lo que los paristas terminaron con el bloqueo. 

Se precisó que en la jornada electoral sólo participaría, Sabino Melo, quién habría ganado la elección con un sólo voto pues no tenía contrincante a vencer. 

Por otra parte, el presidente municipal Fabio Becerra dio a conocer en entrevista que, con el aplazamiento de la elección se dará tiempo a Edmundo Fosado para que se registre ante la Comisión Electoral y mediante un plebiscito se decida quién será la próxima autoridad auxiliar en Patla.

Foto especial

aj 

Visitas: 611

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?