• Tecamachalco

Más de 17 mil podrán votar en las juntas auxiliares de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La junta auxiliar que concentra el mayor número de población es San Mateo Tlaixpan con más de 7 mil habitantes

Tecamachalco, Pue.- Este domingo tendrán la oportunidad de acudir a las urnas 17 mil 494 tecamachalquenses que viven en las cuatro juntas auxiliares, esto con el fin de elegir las autoridades que gobernarán por los próximos tres años, tomando protesta el próximo 13 de febrero.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 un total de 17 mil 494 tecamachalquenses que viven en las cuatro juntas auxiliares podrán acudir desde las ocho de la mañana de este domingo a emitir su voto para elegir a sus autoridades que gobernarán por los próximos tres años.

La junta auxiliar que concentra el mayor número de votantes es San Mateo Tlaixpan con un total de 7 mil 298 ciudadanos mayores a 18 años de edad, seguida de Santiago Alseseca con 5 mil 650 habitantes, Santa Rosa con 2 mil 559 ciudadanos y la Purísima de Hidalgo con mil 987 votantes.

Cabe señalar que el municipio de Tecamachalco fue uno de los 68 municipios que solicitaron apoyo al Instituto Estatal Electoral para este plebiscito, donde además prestará urnas, mamparas, líquido indeleble, listado con datos de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) de los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Foto Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?