• Nación

Incremento en agua en 8 alcaldías

  • Municipios Puebla
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, dijo fue por un acuerdo que se remonta a 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que haya sido por motivos políticos el incremento en la tarifa del agua potable en 165 colonias de ocho alcaldías gobernadas por partidos de oposición.

La mandataria capitalina apuntó que “con el fin de garantizar el derecho humano al agua, en las zonas de mayor carencia en la época de estiaje” desde 2020 se aprobó en el código financiero por diputados capitalinos cobrar 35 por ciento más al excesivo uso de agua por ejemplo para riego de jardines en algunas colonias.

“Todos estarán de acuerdo que no es justo que mientras algunos no tienen agua, otros la desperdicien. No se prohíbe pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor. Este será el tercer año que se aplica”, refirió.

El agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla”, dijo.

Por medio de la Gaceta Oficial capitalina, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer las modificaciones al pago de los derechos por el suministro de agua con uso doméstico.

Las alcaldías que concentran estas colonias son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán , Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Fotografía: normateca  ambiental

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?