- Tochimilco
Derrumbe bloquea camino Tochimizolco-San Martín Zacatempa
Tochimilco, Pue. - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja en el retiro del derrumbe ubicado en el kilómetro 7+100, altura de Coyula-Cohuecan, en el tramo carretero Tochimizolco-San Martín Zacatempa, perteneciente a este municipio, ya que por precipitación pluvial e intemperismo el cerro presenta deslizamiento de material rocoso.
Con cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, el estado y municipio retirarán piedras y tierra que obstruyen el camino. En los próximos días permanecerá cerrada esta vía de comunicación, por lo que la Secretaría recomienda usar como vía alterna el camino San Jerónimo Coyula rumbo a San Juan Tejupa-San Francisco Huilango-San Lucas Tulcingo, para reincorporarse a la carretera a Tochimizolco.
Al momento, la cinta de rodamiento está obstruida y cerrada a la circulación; los especialistas están estabilizando los materiales de la pendiente del cerro para controlar la caída de rocas, ya que el tipo de suelo es arenoso, lo que provoca el desplazamiento de elementos de mayor dimensión que pueden poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.
En coordinación con la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tochimilco, la dependencia monitorea la zona para advertir del cierre a la circulación, por lo que se exhorta a las y los automovilistas a manejar con precaución y usar la vía alterna.
De manera permanente, la dependencia, junto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y autoridades municipales, mantiene vigilancia a la red carretera a cargo del Gobierno del Estado para actuar de manera inmediata y evitar que localidades queden incomunicadas.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses