• Tehuacán

Lamenta obispo de Tehuacán asesinato de María Isabel en la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
Urgió a las autoridades para que pronto den con los responsables de este crimen y se aplique la Ley

Tehuacán, Pue.- Luego del asesinato atroz de la menor de 10 años, María Isabel en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra poblana, el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero indicó que es lamentable esta situación, por lo que urgió a las autoridades, para que pronto se dé con los responsables de este crimen y se aplique la Ley. 

Expresó que es preocupante el tema de feminicidios, así como de otros hechos violentos que se están registrando en la zona, ante la situación delictiva que se registra, por lo que es importante que toda la sociedad colabore para poder ir disminuyendo ese clima de violencia y de inseguridad. 

Mencionó que hechos como el ocurrido con la menor María Isabel, es algo trágico y que no deberían ocurrir jamás, por lo que obliga a repensar como las familias están realizando la formación de sus hijos en cuanto a los valores y principios, así como la propia iglesia, escuelas, además de cómo el gobierno trabaja para trasmitirlos a las personas. 

“Una situación como la ocurrida, es una expresión de que hay algo que no está bien, que la sociedad como tal, algo no hemos hecho bien, además es un cuestionamiento fuerte para todos no solo para la iglesia, sino para la autoridad, la escuela, las familias de cómo estamos realizando nuestra misión”, subrayó. 

Mencionó que aun cuando la violencia de la mujer en la zona de la Sierra Negra sigue siendo fuerte, a su punto de vista la violencia no distingue géneros, porque está afectando a todos, niños, jóvenes y adultos, por lo que se debe trabajar en las comunidades para evitarla. 

Agregó que la tarea de criar y formar a los hijos no es propio o exclusivo de la mujer, sino de ambos padres, por lo que a su consideración el hecho de que muchas mujeres ahora trabajen, no es consecuencia de que se registre una descomposición en los hogares. 

Finalmente refirió que lo que actualmente lo que está pasando es una muestra de la descomposición social que se está registrando, sin embargo, no se puede quedar en cuestiones de lamento, sino ver que se puede hacer para ir restaurando el tejido social.

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?