• Tehuacán

Habrá Ley Seca de 24 horas en Tehuacán por plebiscitos

  • Yomara Pacheco
Se busca que el proceso de votaciones para elegir a las autoridades subalternas se desarrolle paz y en orden

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de resguardar la paz y el orden, en las próximas votaciones en donde se elegirán a las autoridades de las 12 juntas auxiliares de Tehuacán, en sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio por unanimidad,  aprobó que para este domingo 23 de enero se aplique Ley Seca por 24 horas. 

De tal manera esta disposición se aplicará a partir de las 00:00 horas del domingo 23 de enero y concluirá hasta las 24:00 horas del mismo día, por lo que todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas de Tehuacán tendrán que acatarse a los lineamientos que el Ayuntamiento señala de lo contario se harán acreedores a sanciones por parte del área de Normatividad Comercial, tal como lo marca el reglamento en la materia. 

Autoridades municipales indicaron que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio y en sus comunidades subalternas se da con el objetivo de que el proceso se desarrolle en completa calma. 

Ante esta disposición todos los establecimientos mercantiles de los diversos giros que tengan venta de bebidas etílicas en la ciudad y juntas auxiliares deberán acatar esta determinación, por lo que ya se iniciaron las notificaciones. 

Por otra parte, se informó que, pese a que en un principio se les había informado a los candidatos a las presidencias de las juntas auxiliares, que no podrían desarrollar cierres de campaña, debido al alza de contagios que se registraron de Covid-19, se evitarían actos que concentraran muchas personas, finalmente se decidió que, si los pueden realizar, tomando todos los protocolos sanitarios. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?