• Atlixco

A pesar de la baja en turismo, cecineros de Atlixco mantienen buenas ventas

  • Lena Velázquez
Los pocos visitantes de los fines de semana llegan al mercado turístico Benito Juárez

Atlixco, Pue.- A diferencia de los betuneros, restaurantes y hasta comercios, los vendedores de cecina atlixquenses del mercado turístico local Benito Juárez mantienen buen ritmo en sus ventas, informó Maru Motolinía, vocera del gremio.

Recordó, tal y como ocurrió con la mayoría de los sectores productivos y económicos de Atlixco, la recientemente concluida temporada de fin de año resultó un “buen empujón” para recuperar algo de las pérdidas financieras de los últimos casi dos años.

“Ciertamente la cantidad de visitantes bajó por el fin de los festejos navideños, pero aún los fines de semana varias familias de otros lugares llegan hasta el mercado a comer este tradicional platillo. Y esto mantiene el ritmo”, comentó.

Motolinía dijo el precio de la cecina durante el primero y segundo mes del año se mantendrá en 320 pesos el kilo. El último aumento ocurrió a finales del mes de noviembre del 2021.

Ante el regreso del miércoles solidario, adelantó terminarán sus labores a las cinco de la tarde. “Y el último miércoles de cada mes de plano quedará cerrado para realizar aseo general de los espacios y así poder evitar más contagio de covid 19”, acotó.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?