• Virales

Los príncipes Andrés y Harry podrían dejar el cargo de consejeros de Estado

  • Municipios Puebla
Y no recibir las medallas con motivo del Jubileo de la soberana

Por el 70º aniversario de su subida al trono,  que tendrá lugar este año. El duque de Sussex perdió una serie de títulos, incluido el de Alteza Realmy el duque de York ha sido despojado de sus cargos militares, sus patrocinios reales y de la dignidad de Alteza Real, a raíz de su vinculación por el Caso Epstein que podría enfrentarle a un juicio por abusos.

La medalla conmemorativa por el Jubileo de Platino de Isabel II se entregará el 6 de febrero, día en que accedió al trono, y se entregará a los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos y los servicios de emergencias.

Al haber perdido los dos sus títulos militares Andrés y Harry de Inglaterra no tendrán derecho a portar esta distinción, según informa el Daily Telegraph. Los miembros de la Familia Real que tengan títulos militares, podrán recibirlas y los únicos veteranos a los que se les hará entrega serán los condecorados con la Cruz de Jorge o la Cruz de la Victoria.

De momento Andrés, noveno en la línea de sucesión al trono, y Harry, que ocupa el sexto puesto, de Inglaterra siguen siendo dos de los cuatro consejeros de Estado, que estarían llamados a ocupar el lugar de la Reina en caso de que esta no pudiera desempeñar sus funciones por enfermedad o ausencia en el extranjero, según  el Daily Mail.

Estarían autorizados a llevar a cabo la mayoría de los deberes oficiales de la monarca, incluido firmar importantes documentos, la asistencia a las reuniones del Consejo privado y la recepción de credenciales de los nuevos embajadores acreditados en el Reino Unido.

Los otros dos consejeros de Estado son el príncipe Carlos, heredero al trono, y el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión. 

A pesar de que el personal de Palacio ya está valorando esta opción, lo cierto es que no podrán ser despojados de estas funciones sin que primero se apruebe una ley en el Parlamento. Por ley, los consejeros de Estado son el consorte de la monarca y las próximas cuatro personas en la línea de sucesión mayores de 21 años.

Fotografía: revista  clase

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?