• San Pedro Cholula

Rehabilitarán luminarias pese a rechazo del DAP en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Se cuenta con 13 mil luminarias, lo que representa una cobertura del 95%, pero de ellas el 25 % requiere de mantenimiento

San Pedro Cholula, Pue.- El regidor de patrimonio y Hacienda Pública en el municipio de San Pedro Cholula, Alejandro Gómez, dio a conocer que tras el rechazo del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), con el cual se tenía contemplado recibir un ingreso de 400 mil pesos, ahora deberán redireccionar el recurso propio para la rehabilitación y mantenimiento de luminarias, existiendo un 25 por ciento del total que requieren de un mantenimiento urgente.

En entrevista, detalló que, si bien el Congreso no les aprobó el Derecho de Alumbrado Público, este recurso no cambiará las acciones a emprender y por ello, manifestó que en los próximos días estarán poniendo en marcha un programa para el arreglo de estas luminarias.

Destacó que cuentan con 13 mil luminarias instaladas, lo que representa una cobertura del 95 por ciento, pero de ellas el 25 por ciento requiere de mantenimiento o un cambio debido a que las que se colocaron no brindan la suficiente luz para brindar seguridad a la ciudadanía cholulteca.

“Se tenía contemplado un ingreso promedio de 400 mil pesos mensuales por cuenta del DAP, que, al no llegar, no nos afecta mucho, ese recurso sería aplicado al mantenimiento y ampliación de la red de luminarias públicas. Se está redirección un recurso propio para poder concretar las acciones programadas”.

Agregó que además del 25 por ciento de luminarias que sufren deficiencia, existe un 5 por ciento de las zonas del municipio que faltan con este servicio, sin embargo, aclaró que se tiene que dar una solución y se estarán cambiando con un programa que se pondrá en marcha en la ciudad sagrada.

“Es cuestión de días para iniciar los trabajos tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares. Se estará trabajando en los puntos prioritarios, esperando que la próxima semana el personal realice las acciones correspondientes y dar atención en el menor tiempo posible”.

 

Foto: Archvom     

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?